martes, 26 de octubre de 2010

" Mas de lo Mismo "

Reyno de Navarra 2009

Clos Gomez sale del campo del Osasuna al final del partido contra el Malaga, había expulsado a tres jugadores contra el Málaga. (Sin Comentarios )




24.10.10

Sevilla 4 - Athletic 3

Un fallo lo tiene cualquiera, reconozco que no es fácil arbitrar, pero que siempre sea contra el Athletic, es ya para analizarlo.
El Colegiado Clos Gomez del Colegio Aragonés la tiene co...........n el Athletic, que le hemos hecho , es el arbitro que ha Expulsado a Javi Martinez dos veces.....?
Reconozco que ganar al Sevilla es difícil y mas jugando en su casa, pero si te pitan dos penaltis ,el primero muy dudoso y el segundo inexistente, es misión imposible.
! Que no nos den, pero que no nos quiten por favor!
El Athletic tiene maneras, según los entendidos en el Balompie, yo comparto esta afirmacion, hay que tener fe y que no se nos vayan los Internacionales, es mi deseo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

" Ongi Etorri "

13.10.10

No tengo palabras para expresar lo que siento, es una proeza? un milagro?

Bienvenidos a Casa.


Estamos con vosotros, que felicidad salir de ese infierno.






El pasado 5 de Agosto del 2010 sucedió lo que parecia ser una tragedia, 33 mineros quedaron atrapados en una mina al norte de Chile, a unos casi 700 metros de profundidad,especificamente en el yacimiento San José y que han asombrado al mundo por la fortaleza con la que han afrontado el encierro durante más de dos meses. Entre ellos están Electricistas, operarios de maquinas, conductores y hasta ex futbolistas, Tienen entre 19 y 63 años. La mayoría son casados, aunque también hay solteros y viudos.

Los mineros chilenos son.

Claudio Acuña: 44 años, operador de perforadora, soltero. Declarado fanático del club de fútbol Colo Colo.
Juan Aguilar: 49 años, supervisor, casado. Su esposa, Cristy Coronado, le dijo a la AFP: “Para mí esto es como un sueño. A veces espero despertar y que esté mi vida de antes”.
Osman Araya: 30 años, minero, casado. Trabajaba desde hace cuatro meses en la mina.
Florencio Valos: 31 años, capataz, casado. Hermano de Renán, otro de los mineros atrapados. Por su condición de capataz era la segunda jerarquía después del jefe de turno.
Renán Valos: 29 años, minero, soltero. Renán trabajaba en la mina desde hace cinco meses y es hermano del capataz Florencio Valos.
Samuel Valos: 43 años, minero, casado. Su mujer, Ruth, contó que había sufrido adicción a la pasta base de cocaína.
Carlos Barrios: 27 años, minero, soltero. Su padre, Antenor Barrios, relató su primera conversación luego del desmoronamiento que dejó atrapados a los mineros: “Lo encuentro con fuerza y con ganas. Una voz fuerte y clara. Me emocioné”.
Yonni Barrios: 50 años, electricista, casado. Por sus conocimientos de enfermería fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y vacunarlos. En el exterior, dos mujeres reclamaron ser su pareja, en una disputa que terminó a golpes.
Carlos Bugueño: 27 años, minero, soltero. Antes de ingresar en la mina trabajaba como vigilante.
Raúl Bustos: 40 años, mecánico hidráulico, casado. Trabajaba como mecánico en los astilleros de la marina de Chile, en Talcahuano, un puerto en el sur destruido por el maremoto del 27 de febrero. Eso lo obligó a buscar trabajo en la mina.

Pedro Cortez: 24 años, electricista, soltero. Perdió un dedo en la mina hace un año.
Jorge Galleguillos: 56 años, minero, casado. Ha trabajado toda su vida en la mina y sufre de hipertensión.
Mario Gómez: 63 años, conductor, casado. Hijo de minero, se dedica a esta labor desde los 12 años y, desde las profundidades, le renovó su amor a su esposa. Lo apodan “El navegao”, porque tuvo un paso como marino mercante. En la mina se desempeñaba trasladando el mineral desde el yacimiento al exterior.
José Henríquez: 54 años, encargado de perforación, casado. Ha sido el guía espiritual de los mineros.
Daniel Herrera: 27 años, conductor de camiones, casado. Su madre Alicia Campos contó que prometió no llorar cuando le tocara su turno de hablar con él abajo. “No me quebré hasta que le dije: “Chau mi niñito.
Juan Illanes: 52 años, minero, casado. Soldado durante el conflicto fronterizo que estuvo a punto de generar una guerra entre Chile y Argentina de 1978.
Franklin Lobos: 53 años, conductor, soltero. Ex futbolista con un paso fugaz por el seleccionado chileno y que tuvo como compañero de equipo a Iván Zamorano en la liga local, cambió las canchas por las minas, como muchos de sus colegas. Tenía sólo tres meses trabajando para la minera San Esteban. “Hay muchos (ex) futbolistas profesionales en la mina. Pasa en todo el norte. Como su vida laboral es sólo hasta los 36 años, las compañías mineras, que son dueñas de los equipos, les ofrecen trabajo en la mina”, explicó Lobos.
Carlos Mamani: 23 años, operador de maquinaria pesada, casado. Es boliviano, el único del grupo que no es chileno.
José Ojeda: 46 años, encargado de perforación, viudo. Sufre de diabetes y fue quien escribió el mensaje que anunció al mundo que todos estaban con vida: “Estamos bien en el refugio los 33″.
Edison Peña: 34 años, minero, soltero. En la primera grabación expresó su desesperación al decir: “Quiero salir luego (rápido)”.
Omar Reygadas: 56 años, electricista, casado. Es líder de ‘El Refugio’, uno de los 3 grupos de trabajo en los que se dividieron los mineros. Su edad y experiencia le han dado un respetado puesto en el grupo. Es viudo y padre de 5 hijos, de los cuales 4 estuvieron esperando pacientemente en el campamento Esperanza.
Esteban Rojas: 44 años, encargado de mantenimiento, casado. Le prometió por carta a su esposa, Jessica Yáñez, con quien se casó por civil hace 25 años, que al salir tendrán una ceremonia religiosa.
Pablo Rojas: 45 años, cargador de explosivos, casado. Llevaba menos de medio año trabajando en la mina.
Jimmy Sánchez: 19 años, minero, soltero. Jimmy es el más joven de los 33 que se encuentran atrapados. Pese a su corta edad y menor experiencia en la profesión, reconocía la falta de gestión en la seguridad de la mina. Su esposa, Hellen Ávalos, comentó a una cadena internacional que Jimmy “nunca entró confiado a la mina porque pasaban muchas cosas ahí dentro y nadie se preocupaba de lo que pasaba ahí”.
Darío Segovia: 48 años, operador de taladro, casado. Su esposa Jessica Chille logró hablar con él después de 24 días. “Oír su voz fue un alivio para mi corazón”, dijo.
Víctor Segovia: 48 años, electricista, casado. Es el encargado de registrar por escrito lo que sucede dentro de la mina.
Mario Sepúlveda: 39 años, electricista, casado. Fue el presentador de la mayoría de los videos que se conocieron de los mineros. En una primera grabación hizo una sentida reivindicación de los trabajadores mineros: “Este es un mensaje para el pueblo entero: la familia minera, amigos míos, no es aquella familia que conocieron hace 100 ó 150 años atrás. Hoy día, el minero es educado, es un minero con el que se puede hablar, es un minero que puede sacar pecho, compadre, y se puede sentar en cualquier mesa de Chile”, señaló.
Ariel Ticona: 29 años, conductor de maquinaria pesada, casado. Su esposa Margarita tuvo a su tercera hija estando él atrapado en la mina. La niña fue bautizada Esperanza a petición deAriel. Ticona pudo ver a través de fibra óptica el nacimiento de su tercer hijo, su hermanoCristian, que grabó el parto, dijo que el minero “derramó lágrimas y se conmovió mucho al ver las imágenes”.
Luis Urzúa: 54 años, topógrafo y jefe de turno, casado. Ha ejercido de líder. Fue el primero que habló con las autoridades. “Estamos bien y esperando que usted nos rescate”, le dijo Urzúa al presidente Sebastián Piñera, en un primer contacto telefónico. Esa vez definió el encierro como un “infierno”.
Alex Vega: 32 años, mecánico de maquinaria pesada, casado. El 22 de septiembre celebró su cumpleaños al interior de la mina. Empezó desde joven a trabajar en la mina San José, a sus 22 años ya escarbaba la tierra en busca de cobre. Tiene algunos quebrantos de salud, padece de hipertensión arterial e insuficiencia renal, enfermedades que podrían dificultarse con las condiciones en las que se encuentra el minero.
Richard Villarroel: 27 años, mecánico, soltero. Una gran motivación presiona las ganas de Richard de volver a la superficie, su esposa se encuentra en casi la mitad de su embarazo.
Claudio Yáñez: 34 años, operador de taladro, soltero. A Claudio Yáñez Lagos le espera al salir de la mina el nuevo mundo que creó a 700 metros bajo tierra el día que le dio el sí a su pareja, Cristina Núñez, cuando ella le propuso matrimonio en una carta que le envió al yacimiento. Fanático del rock progresivo y apasionado jugador de fútbol en sus ratos libres, Yáñez envió un emotivo mensaje a sus parientes quienes llenos de nostalgia y dolor manifestaron verlo bajo de peso.
Víctor Zamora: 33 años, mecánico automotriz, casado. Su mujer, Jéssica Cortez, confirmó durante el encierro que estaba embarazada.


martes, 12 de octubre de 2010

" Agur Joan, Beti Arte "

La Soprano Australiana Joan Sutherland fallece a los 83 años tras una larga enfermedad. Una voz única e irrepetible.

! Agur Joan ! !Hasta Siempre !



">



" Casta Diva de la Opera Norma " una delicia para El Alma "

lunes, 11 de octubre de 2010

" Verdades al 95% "


-Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…


-Odio que me despierten preguntando si estoy dormido.


-Yo también he tirado de la puerta cuando ponía claramente “empujar”


-Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna.


-Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ni idea de qué hora es!


-El día que Alex Ubago tenga novia y sea feliz, se acabó su carrera musical.


-Sí, a mi también me dan ganas de pedir un cubata al entrar a Berska.


-Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le sale de los cojones

-Yo también dije "trae, que tú no sabes!!" y yo tampoco supe.


-El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari…


-Yo también canto las canciones en inglés como me da la gana!!


-¿Cuántos años debe tener ahora el niño de Kinder chocolate?


-Por qué viene una tía del futuro a explicarme cómo funciona la lejía???


-No entiendo como la gente duerme en el metro y se despierta en su parada.

-Señoras que se quedan dormidas con la novela, pero si cambias se despiertan


-A Belén Esteban le va a durar la nariz lo que a mí la batería del móvil: 4 rayitas


-Mi madre también me dice "como vaya yo y lo encuentre..." y lo encuentra!


-Yo también creo que en humor amarillo moría gente.


-Me acabo de enterar de que SUGUS es capicúa.


-Mi madre también dice: "esta es la primera vez que me siento en todo el día!"


-Yo también de pequeño decía "inglish pitinglish"


-Siempre quise subirme a un taxi y gritar: "siga a ese coche!"


-Señoras que dicen ''Niño, pásame eso, que está ahí, encima del este''


-Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego.


-Mama hazme algo para comer. - ¿Por qué no te lo haces tú? - No da igual no tengo hambre.


-Vivo con el miedo a que uno de mis contactos me lleve al diario de Patricia.


-Para los que cuando tocamos el timbre y preguntan ¿quién es? decimos “YO”!!


- Señoras que riegan las plantas de marihuana de sus nietos sin saberlo.


- Señoras que dicen almondigas y crocretas y frangüesa.


- Yo nunca he terminado una goma de borrar, antes se me pierden.


- Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña ¿Nacen ya grandes?


- Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana.



- A mí también me dijo que le salió fatal y la asquerosa sacó un 10.


-Yo también me quedé aislado porque mi madre fregó el suelo.


-Poner el dedo para que no te muerdan demasiado el bocata.


-Yo también me pego golpes contra los muebles y empiezo a agonizar.


-Mi cuarto se desordena solo…..


-¿ABRE FÁCIL? Los cojones!!


-Los cortes de digestión no existen: son los padres.


-Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails.


-Yo también aprieto mas fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas.


- Yo también digo NADA cuando me pasa ALGO.


-Le digo a un amigo que mire DISIMULADAMENTE, y nunca mira disimuladamente.


-A mí también me han mandado callar mis padres cuando veían que tenía razón!

-Es mejor conversar en clase, que en el recreo.


-Siempre se me cae un calcetín cuando ll
evo un montón de ropa a la lavadora!

Cortesia de Joserra

jueves, 7 de octubre de 2010

" El Idioma del Botxo "



Articulo publicado en El Correo el 13.09.10 por Jon Uriarte, si podéis leer los comentarios al texto, pintxando en el Idioma del Botxo, son desternillantes. ! Muy Bueno Jon !

Suele escribir los lunes normalmente en Bilbaínos con Diptongo, el reside en Madrid desde hace unos años y trabaja en Punto Radio, y se le nota su verbo Txirene y sus ganas de regresar al Botxo..






EL IDIOMA DEL BOTXO ( EL BILBAINO)

Perdonen, en qué idioma hablan?». La pregunta nos ha hizo, en agosto del 98, la camarera de un restaurante del Village de Nueva York. Las dos parejas que compartíamos viaje y mesa nos miramos sorprendidos. No recordábamos haber hablado en euskera y la chica era argentina. «En castellano»,le respondimos. «No -dijo ella- eso no era español, era…otra cosa». Y tenía razón. Recapitulando la conversación concluimos que el despiste era normal. «Estoy larri y no quiero mojojones» o «este vino, ni para kalimotxo» o «no seas borono y deja bote», además de los muchos 'pues' salpicados, ayudaban poco a la ubicación del idioma. A eso añadan una lista de palabras, tan gruesas como prácticas, de esas que gustamos llevar en el zurrón los del botxo.
He viajado en el tiempo y en el espacio para recordar, si es que hacía falta, que además del castellano y el euskera tenemos otro idioma: el bilbaino. No aparece en el último sociómetro, ni falta que le hace. Existe. De hecho, guardo como un preciado tesoro, el Diccionario de la Lengua Bilbaina. Hace unos años, compartí con su creador, Juan Echegoyen, aperitivo en el 'Azulito'. Hablamos de lo que en Madrid creen que es txirene o que al güito, por alguna extraña razón, le otorguen significado sexual. Que al balde de agua le digan cubo y al choto, capucha. Y que si llamas trinchera a un tres cuartos impermeable o chamarra a una cazadora no te entienden más allá de Altube. Convenimos que el ¡aupa!, fuera de lo deportivo y según tono, sirve de ánimo o de condolencia. Pero si el giro de cabeza es ligero, conlleva indiferencia. Y así pasamos la tarde. Viendo que somos singulares en lo geográfico, lo léxico y lo ortográfico.
Cierto que en cuestiones gastronómicas no hay región o pueblo que no tenga su propia forma de catalogar verduras, pescados o carnes. Si pides zapatero en Madrid, por ejemplo, no se imaginan que te refieras a una palometa o japuta. El zancarrón se llama morcillo. Las vainas, judías verdes y las alubias, judías rojas. Las rabas, calamares. De la antxoa y su traducción como boquerón no voy a hablar. Hasta en la RAE llevan empanada con el asunto. Pero lo nuestro va más allá de un mero regionalismo. Basta con recorrer 99,8 km para descubrir que, en San Sebastián, al juego del campo quemado, ojo al dato, le llaman brilé y no saben que las bicicletas llevan catalina. Explica tú ahora, por ahí fuera, lo que es el color azul Bilbao.
Por eso, los que pisamos otras tierras, nos reconocemos con un simple saludo, una palabra suelta o un taco arrastrado. Somos capaces, incluso, de ubicar a un paisano en una localidad concreta según llame al bígaro, caracolillo o magurio. Lo que, sumado a lo anterior, demuestra que somos un mundo. De ello escribieron, unas veces con sorna y otras, aunque pocos lo sepan, con evidente interés, ilustres del verbo como Cervantes o Quevedo. Por algo será.
En fin, les dejo que voy para el botxo. Tengo con la cuadrilla una jamada del copón y luego parranda. Invita Javi, el chico viejo que deja de ser birrotxo. Tiene una potxolada de txoko, con los del otxote, en una lonja del kasko llamado 'Los Txirene'. De piscolabis hay antxoas albardadas y rabas. Luego alubias con sacramentos y helau de kukurutxu. Antes, unos potes. Dos rondas de txikitos y zuritos y una espuela rápida, que el pastor del Gorbea dice que va a hacer fresco. Además, el cocinillas es un peste. Absténganse los pichicomas, txotxolos y sinsorgos. Para los trompalaris, que pisan iturri en seguida, prohibido llegar perfumaus. Y el que ande kili-kolo, tranki. Tenemos porrusalda, agua de Bilbao y el teléfono del Igualatorio. Ah, y nada de katxis. De coger castaña, que sea con fuste. En fin pitxines, agur sin más

miércoles, 6 de octubre de 2010

" Dancing in the Dark "

Quisiera recordar a la Orquesta de Ray Connif, si a esto le sumamos el baile de Fred Astaire y Cyd Charisse, el exito esta asegurado.
Haber si os gusta?.



">

" Las Espigadoras "


Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 - 20 de enero de 1875)




Las Espigadoras (Museo Orsay de Paris)

Los impresionistas, estaban convencidos que la fuerza que se conseguía pintando al aire libre y no se lograba en el taller. Los impresionistas, se interesaban por los aspectos cambiantes de la naturaleza, por la luz que modificaban el aspecto de las cosas.