jueves, 16 de agosto de 2012


16.08.2012
Jueves
San Roke

Para todos los Athletizales, hoy es un día triste, al menos para mi.
El ¨ Puto Dinero ¨ gana otra vez, nos han dado en lo mas querido.
Teníamos una ilusión, demostrar que podíamos, aunque seria David contra Goliat.
Íbamos por buen camino, pero nos han dado en lo mas querido.
Pese al que le pese, seguiremos nuestro camino, aunque nos hagan retroceder.
!Aupa Athletic!, Beti Zurekin 
¨ Manque Pierda¨
Os dedico esta hermosa canción, para poder reponernos desde ahora mismo.
El Domingo demostraremos, pese a quien pese, una vez mas quien es el Athletic.
Yo al menos no silbare, animare como siempre me enseño mi Aita.



Diario Marca

El precio de la fama ha convulsionado el vestuario del Athletic y ha acabado por destruir el castillo de naipes que se estaba construyendo en Bilbao. La base del proyecto iniciado por Joaquín Caparrós y consolidado por Marcelo Bielsa estaba dando frutos con un equipo joven, de mucha calidad, plagado de internacionales y con hambre de títulos que había devuelto la ilusión a un aficinado que hace po
co le veía luchar por evitar el descenso. Pero la decepción por haber perdido tres finales en los últimos tres años y no conseguir la temporada pasada el cuarto puesto y jugar la Champions League, algo que tuvieron en la mano, ha provocado que algún jugador se replantee su futuro.

La gran temporada pasada ha provocado que más de la mitad de los titulares del Athletic hayan recibido ofertas mareantes de muchos grandes de Europa y eso es difícil de digerir por jugadores ambiciosos que ya han ganado Eurocopas y un Mundial y más difícil aún de gestionar por un club sorprendido de que en su plantilla haya quien crea que hay algo irrechazable más allá del Athletic. El caso de Fernando Llorente fue el primero en estallar al decir que quiere renovar, acto seguido el Bayern está a punto de pagar la cláusula de Javi Martínez... y en cuatro días tu proyecto deportivo se va al carajo, nunca mejor dicho. Y veremos qué pasa con las próximas renovaciones de Susaeta, Amorebieta o Toquero.

El Athletic va a tener complicado retener a Jugadores como Muniain y Ander Herrera en un futuro basándonos en el precedente que acaba de marcar con Llorente. El club tiene sus normas, su filosofía y es entendible su postura, pero por ello debe entender también que algún jugador de esta gran camada que tiene en la actualidad se vaya buscando otras metas más allá del dinero. En sólo un año el tándem Urrutia-Bielsa ha visto al equipo en dos finales, pero también pueden asistir a la marcha de dos de sus mejores jugadores. Es para reflexionar.

Cómo responderá este año Fernando Llorente, si no acaban vendiéndolo como asegura el presidente Josu Urrutia, y cómo sustituir a Javi Martínez, si se cierra la operación con el Bayern, van a ser la grandes incógnitas del proyecto que comienza este domingo ante el Betis. El riojano es el gol del Athletic y, aunque la llegada de Aduriz debe ayudar bastante, su presencia en el equipo se antoja fundamental para intentar acabar entre los cuatro primeros. La marcha del navarro puede ser suplida con Beñat o Mikel Rico, pero no es lo mismo. Y es que la línea de flotación del Athletic ha quedado muy tocada esta semana con esos dos mazazos inesperados.

En el resto del equipo no hay novedades. El otro fichaje que han hecho, Ismael López, tiene buena pinta y ha demostrado que aparte de regate tiene gol en los partidos que ha jugado. Es un jugador que encaja a la perfección en el perfil que tiene este equipo: joven y ambicioso.
Gurpegui, recuperado de la lesión, y el joven Ruiz de Galarreta, que viene pisando fuerte, podrían ser alguna de las alternativas de recambio que se echaron de menos la temporada pasada, sobre todo en el tramo final. Bielsa no es amigo de hacer muchos cambios, pero este año se lo debería pensar. Este Athletic tiene en su mano hacer grandes cosas, pero debe ante todo saber gestionar sus 'recursos naturales' y no seguir perdiendo jugadores importantes. El Athletic ha salido de situaciones peores y ahora lo va a hacer también porque tiene una gran plantilla al margen de estas ausencias.

La estrella Muniain
Iker Muniain está llamado a coger el relevo de Llorente y Javi Martínez, los dos campeones de Europa y del Mundo, como estrella de este equipo. Con sólo 19 años tiene ya más palmarés en el Athletic que muchísimos jugadores que han pasado por el club en sus 104 años de historia. Un jugador de mucha calidad a la que añade una garra que le diferencia del resto. Quizás falla a la hora de definir, pero tiene tiempo para arreglarlo. Lleva 132 partidos oficiales con el Athletic en los que ha marcado 21 goles y lleva camino de batir muchos récords en el club dada su juventud.

Lo mejor
-Una plantilla joven y de calidad con un estilo de juego muy claro tras la llegada de Marcelo Bielsa.

-Una afición que nunca falla y se lo demostró 'invadiendo' Manchester, Bucarest y Madrid la temporada pasada.

-Con los fichajes de Aduriz e Ismael López mejora el banquillo y se pueden hacer más rotaciones en una nueva temporada con tres competiciones, algo que se echó de menos en la recta final de la pasada campaña.

Lo peor
-El rendimiento de Llorente después del anuncio de su marcha. La temporada pasada marcó 29 goles que fueron decisivos para llevar al equipo a las dos finales.

-La pubalgia de Ander Herrera. De momento aguanta, pero una recaida que le lleva al quirófano, podría dejar muy mermado el juego de creación del equipo.

-Mejorar en San Mamés. La temporada pasada puntuaron muchos equipos en Bilbao y eso fue clave para dejar escapar la cuarta plaza.

-Cómo sustituir a Javi Martínez en el caso de que se vaya ya que es el eje del equipo en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario