Se nos ha ido !un autentico Crak!, Jesús Garitaonaindia Sarduy, una embolia ha sido la causa de el desenlace, Rector de la Basilica de Begoña.
Persona extraordinaria, siempre alegre y muy cercano al pueblo, su sonrisa era su rasgo de presentación mas elocuente, amante de la gente, de su pueblo, de su lengua, de su historia, de su Athletic, de la Amatxu de Begoña y de su Jesús del Alma.
Desde que acepto el cargo de Párroco de Begoña hasta estos días que era Rector de la Basilica, su trabajo ha dado los frutos esperados, La Cofradia de Begoña estaba entusiasmado con la gran afluencia de romeros en el día de la Amatxu de Begoña, la incorporación del Euskera en los oficios ha sido considerable, así como bailar la "Ezpata Dantza" dentro del Santuario demuestra el poder de influencia que tenias. Las buenas relaciones que tenias con las autoridades de la Villa, incluyendo su gran amistad con el Alkate Iñaki Azkuna dieron grandes resultados.
Ezkerrik Asko Jesus por todo tu trabajo y dedicacion.
No puedo pasar por alto los consejos que nos diste cuando tuvimos el grandisimo honor de casarnos contigo , en la Iglesia de San Felicisimo de Deusto, fue un placer conocerte, he aprendido muchas cosas de ti, es posible que parte de nuestros genes sean parecidos a los tuyos, tu seras una de nuestras referencias en el Futuro. Ezkerrik Asko una vez mas.
! Que Dios te Bendiga ! Laster Arte.
Hoy te despediremos como te mereces en tu casa, junto a la Amatxu de Begoña que estará a tu lado, espero que San Pedro te agasaje cuando entres en el Reino de los Cielos, Jesús te estará esperando a que le bailes un Aurresku de Honor.
!Agur Jesus Jauna !.