lunes, 21 de marzo de 2011

San Mames
Domingo 20.03.2011
Athletic 0 - Villarreal 1


Un minuto de Silencio por las victimas de Japon, que yo recuerde no he sentido tanto, el silencio en la Catedral, y las de Haiti...? son diferentes. !Que Mundo este! No somos iguales todos, !No!, somos parecidos..?



El Athletic perdió el partido contra un equipo que juega muy bien al balón, destacaría a Borja Valero, su derroche físico (Estaba en todos los sitios, parecía Dios) y técnico que demostró que es un jugador impresionante, el pase del gol fue tambien suyo.Quitando el hazmerreir de Marchena, le encanta San Mames, se lo pasa bomba haciendo el paripé.
No merecimos perder, pero tampoco ganar, no supimos entender la segunda parte, el cambio era Gabilondo, tenemos una banda izquierda que era un coladero, con perdón Munian no defiende nada, el lateral Mario estuvo varias veces dentro del área para rematar y Muniain esperaba en el centro del Campo. Caparros no ve que Koikili no puede defender a dos.El portero Diego Lopez nos desbarato dos ocasiones muy bonitas.
Del arbitro os dejo lo que ha escrito Urizar Azpitarte en Deia, estoy totalmente de acuerdo con su exposición.Al Athletic le pitaron 22 faltas y al Villarreal 5.......? Estrada nos perjudico seriamente.
Nos despedimos de la Champions, y si seguimos así de la Europa League.

Borja Valero un futbolista total

MAL arbitraje del catalán Estrada. Mal disciplinariamente. Mal en la apreciación de las faltas. Y mal, sobre todo, porque no quiso saber nada en la disputa de los balones por alto, donde casi siempre juzgó en contra del Athletic, al que también perjudicó de manera notable en las jugadas de ventaja.
Estuvo mal Estrada, que dejó hacer al Villarreal todo lo que quiso y, sin embargo, fue tremendamente exigente con el Athletic. La permisividad con el conjunto castellonense provocó que cosieran a empujones y patadas a Llorente dentro y fuera del área sin que ninguno de los rivales fuera sancionado. Y, por contra, cualquier pequeño desplazamiento del delantero era rápidamente señalado por el catalán. Eso es algo que le suele ocurrir a Llorente, pero lo de ayer fue descarado.
Esa tendencia se refleja en dos ejemplos claros. En el minuto 44, al ariete rojiblanco le agarraron de manera evidente y en lugar de sacar tarjeta, el colegiado no vio ni siquiera falta y señaló saque de banda. También se pasó por alto un penalti en el 52, cuando obstaculizaron con el pie su avance y cayó dentro del área. En el 73, Llorente sufrió un empujón antes de rematar a puerta.
Lo único bueno del arbitraje fueron los asistentes, que estuvieron acertados, por ejemplo, en el fuera de juego claro del delantero en el minuto 15 y en el de Muniain en el 18.
Una aclaración: cuando tras un choque fortuito un jugador sangra, debe abandonar el terreno de juego, aunque se levante por su propio pie. Por eso, estuvo bien Estrada al pedir a Llorente que se retirase a la banda.
Urizar Azpitarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario