sábado, 10 de marzo de 2012

" Agur Sherman Jaunak "


Para resumir el trabajo del compositor Robert B. Sherman hace falta sólo una palabra: "Supercalifragilisticoespialidoso".
El término de trabalenguas que cantaba la niñera mágica Mary Poppins es como la mayor parte del trabajo de Sherman, complejo y memorable, tanto para niños como para adultos; una vez que se escucha nunca se olvida.
La agente de Sherman, Stella Richards, dijo el martes que el compositor murió tranquilamente en Londres el lunes. Tenía 86 años.
Sherman era uno de dos hermanos que hicieron cantar a las nanas y a los limpiadores de chimeneas, a los animales de la jungla y a los gatos de París.
Robert y su hermano Richard compusieron las canciones de películas como "El libro de la selva", "Los Aristogatos", "Mary Poppins" y "Chitty Chitty Bang Bang". También escribieron la internacionalmente conocida canción "Qué pequeño el mundo es" ("It's a Small World (After All)").


El hijo de Robert, Jeffrey Sherman, rindió homenaje a su padre en Facebook y dijo que éste "quería darle felicidad al mundo y sin duda lo logró".
Jeffrey Sherman dijo a The Associated Press que su padre aprendió el arte de escribir canciones de su propio padre, el compositor Al Sherman.
"Su regla para escribir canciones era que se pudieran cantar, que fueran sencillas y honestas", dijo Jeffrey Sherman. "Con las cosas más sencillas se puede encontrar algo universal".
Pero al mismo tiempo, dijo Jeffrey, su padre sabía otra verdad: "Lo que parece muy sencillo es en realidad muy complejo".
"Era un tipo muy sencillo, complejo pero sencillo. Si alguna vez quisieras saber algo de mi padre escucha las letras de sus canciones".
Los hermanos Sherman tuvieron una larga, prolífica y muy aclamada trayectoria. Ganaron dos premios Oscar por el éxito de Walt Disney de 1964 "Mary Poppins" — a mejor partitura y mejor canción ("Chim Chim Cher-ee"). También obtuvieron un Grammy a la mejor música para cine o televisión.
Sus cientos de créditos como letristas y compositores en conjunto también incluyen los temas de las películas "Winnie Pooh", "La zapatilla y la rosa", "Snoopy, ven a casa", "La telaraña de Charlotte" y "La magia de Lassie". En Broadway crearon música para "Over Here!" de 1974 y las puestas de "Mary Poppins" y "Chitty Chitty Bang Bang" a mediados de la década del 2000.
"Cuando nos sentamos juntos a trabajar pasan cosas buenas", dijo Richard Sherman a The Associated Press en una entrevista conjunta en 2005. "Hemos hecho esto toda la vida. Prácticamente desde que íbamos en la universidad hemos estado trabajando juntos".


Entre otros reconocimientos los hermanos lograron 23 discos de platino y oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Son los únicos estadounidenses en ganar un primer lugar en el Festival de Cine de Moscú por "Tom Sawyer" (1973) y desde el 2005 integran el Salón de la Fama de los Compositores.
El presidente George W. Bush les entregó la Medalla Nacional de las Artes en 2008 por una música que ha "ayudado a dar felicidad a millones".
Alan Menken, compositor de la música de las películas de Disney "La sirenita", "La Bella y la Bestia" y "Aladino", entre otras, dijo que el legado de los hermanos Sherman "va más allá del arte de la composición".


"Hay magia en sus canciones y en las películas y musicales a los que les daban vida", dijo.
Robert Bernard Sherman nació en Nueva York el 19 de diciembre de 1925 y creció en esa ciudad y en Beverly Hills, California.
Combatió en la Segunda Guerra Mundial y así conoció Gran Bretaña, un país del que quedó enamorado y cuya admiración se reflejaba en composiciones como las de Mary Poppins.
Sherman se mudó a Gran Bretaña en 2002 tras la muerte de su esposa Joyce. Le sobrevive su hermano y sus cuatro hijos, Laurie, Jeffrey, Andrea y Robert.

Mi infancia ha vivido todos estos recuerdos, estos musicales fantásticos, esta alegría que a la postre es felicidad.
Muchisimas gracias por darnos estos !momentos mágicos!
Hasta siempre, !Agur Sherman Jaunak!





!Alimentar a las Aves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario