domingo, 6 de junio de 2010

" Zelaitzurun "

29/30.05.10 Zelai Talosoterapia

Situado en uno de los miradores mas bonitos del Cantábrico



Hacia tiempo, incluso años, que no habíamos pasado juntos, un fin de semana, y ha sido maravilloso, nos invitaron y desde aquí muchisimas gracias a los que han hecho posible este sueño, ha merecido muchisimo la pena.



Salimos de Bilbao el viernes 29.05.10 sobre la 18.10 fuimos por la carretera antigua, pasando por Zornotza, Durango, Ermua, Eibar , Elgoibar, Alto de Itziar, Deba, Zumaia, que suplicio, cuantas curvas, ya no me acordaba, desde que fui en el colegio a una excursión a Monte Igueldo, creo que no volveremos jamas por esa carretera, llegamos a las 19.40 a Zumaia, no fue difícil encontrar Zelai, ya que se encuentra muy bien indicado, el lugar nos pareció extraordinario, encima de la Playa de Itzurun, "Un trocito de Paraíso " que yo suelo denominar a los sitios que tienen un encanto especial.



Despues de que nos informaran de las actividades que ibamos a tener y dieran la habitacion, con los albornoces blancos de rigor, nos dirigimos al casco viejo de Zumaia, donde tomamos un par de potes antes de ir a cenar, un buen ambiente y mucha juventud, donde todo el mundo se expresaba en una lengua milenaria que esta a punto de extinguirse, le llaman Euskera creo, estuvimos en el Goiko una institucion en Zumaia, buena barra y sobre todo de la Real.



Regresamos al Hotel y después de cenar estupendamente por cierto, una vista del" Ocaso " en el Cantábrico excepcional, nos fuimos a dormir, pensando que al día siguiente teníamos a las 09.30 un Baño Vichy, un masaje exfoliante y una envoltura de chocolaterapia, que ilu.



Como no podía ser de otra manera fue sensacional el masaje exfoliante y la envoltura de chocolate, por poco nos quedamos dormidos, el baño Vichy al final no sabia donde poner la cabeza, después nos fuimos a realizar el circuito de Spa, donde nos lo pasamos estupendamente, creo que Agur hubiese sido feliz si hubiese nacido pez, hicimos apetito y fuimos a tomar unos txakolis antes de comer.



Después de comer, fuimos a echar una siesta, cuando nos despertamos, pareció que nos habían dado una paliza, estábamos supercansados, eran las 17.45 y comenzaba un amistoso de la "Roja", iba a verlo pero Agur me convenció para bajar al circuito de Spa y darnos un remojon, fue todo un acierto, después dimos un paseo hasta la Cala de Algorri, gracias a una llamada de Miguel Ángel, conocimos "in situ" el fenómeno Flysch, fue una delicia pasar encima de un acantilado precioso.



Después volvimos al pueblo, vimos la Fortaleza Iglesia de San Pedro, preciosa tanto su exterior, como su interior. Después tomamos unos vinitos, jugaba la Real, había expectación en ciertos bares, ganaron el partido !Enhorabuena!creo que ya tenemos seis puntos sin jugar en la temporada que viene.



El Domingo 30.05.10 comenzó con un bañera de burbujas sensacional, seguimos con una envoltura de barros, que picaba un poco y finalizamos con un masaje de espalda y piernas que redondeo este fin de semana tan especial. Como teníamos que dejar la habitación a las doce, todavía nos dio tiempo para conocer el Talai Pe y el puerto deportivo de Zumaia y tomar un par de Txakolis antes de comer.



Después de comer, nos fuimos rápido para Bilbo relajados, con ganas de ver a nuestros hijos, muy contentos de haber pasado unas mini vacaciones de lujo en un lugar que quien no conozca no puede perderse, no se me olvida comentar algo del tiempo, tuvimos la gran fortuna de que no nos llovió, hizo un tiempo que a mi personalmente no me gusta, el maldito entresol, cielo gris, queriendo salir el sol, con nubes dispersas, pero pudimos contemplar el mar en todas sus variantes.
!Hasta Siempre Zelai!


No hay comentarios:

Publicar un comentario