La Guardia Civil desmantela cinco campamentos de origen Rumano en Huesca, unas 200 personas, que se dedicaban a recojer setas indiscriminadamente, han incautado unos 300 kg de niscalos, muy apreciados en Cataluna.
Se pone de moda, a raíz de los medios de manipulación mas iva y el resultado es que te puedes comer en cualquier restaurante de carretera de cualquier seta que sea toxica, quien controla ahora la situación, hay desde hace años cuadrillas que arrasan con todo, quien para ahora este desaguisado.
En Suiza parece que hay inspectores con la formacion adecuada que regulan la venta y el estado de las setas. Cuanto tenemos que aprender todavía?
De darte un paseo por el bosque, disfrutando de la naturaleza, se puede volver uno a casa, amargado, porque haya algún desalmado que te intercepta por el camino y te quita la cesta a punta de navaja.
Los políticos tienen ahora otro problema mas para controlar esta oferta y demanda que han provocado, sin la debida formacion.
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2576843/11/10/3/La-operacion-Boletus-desmantela-cinco-campamentos-de-recogida-masiva-de-setas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario