lunes, 19 de abril de 2010

" Terremoto en Sotoscueva "

Sotoscueva sufre un leve terremoto de 2,8 grados centrado en Cornejo

Apenas fue perceptible por la población aunque algún vecino de la comarca sí sintió de madrugada «un fuerte golpe, como un portazo», en Cueva de Sotoscueva
Dom, 18/04/2010



El Instituto Geográfico Nacional registraba en la madrugada de ayer sábado un movimiento sísmico de 2,8 grados en la escala de Richter en la burgalesa de Cornejo, en la Merindad de Sotoscueva y otro de similares características en la localidad cántabra de San Roque de Riomiera, muy cerca de Ramales de la Victoria.

El temblor, según fuentes del Instituto, se produjo a las 6.31 horas en Cornejo, pero sus habitantes apenas si sintieron nada por la escasa intensidad del seísmo. El alcalde de Cornejo, José María Alonso, de viaje en el día de ayer, recibió la información por este periódico e inmediatamente se puso en contacto con la secretaria del Ayuntamiento de la Merindad y con los vecinos de cara a conocer si había alguna secuela del incidente.



Pocas horas después, y tras hablar con sus vecinos, aseguraba que «nadie, o muy poca gente lo ha notado». El caso es que la escasa intensidad y, probablemente, la profundidad del epicentro del terremoto hizo que apenas fuera perceptible para los habitantes de la zona. El alcalde pedáneo de Cueva sí notó algo: «De madrugada noté como si fuera un golpe fuerte de una puerta o una ventana cuando se cierra de repente», reconocía Fernando Ruiz. Este edil también comentó esta circunstancia con vecinos de su pueblo, pero nadie había notado nada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario