domingo, 9 de enero de 2011

" Dejar de Fumar en Cinco Días "


SEGUNDO DÍA


LO PRIMERO AL LEVANTARSE
1-Ponga inmediatamente en acción su fuerza de voluntad: “ME PROPONGO NO FUMAR HOY”.
2-Ducha tibia, finalizando con agua más fría.- Esta mañana se dará una fricción con agua fría, frótese vigorosamente con una toallita para estimular la circulación, hasta que su piel se torne rosada.


DESAYUNO: Concrétese hoy hay frutas frescas en abundancia.-Prefiera manzanas, naranjas y bananas.Las frutas le ayudarán a limpiar el organismo. Jugo de fruta (en abundancia). Cereal o huevos duros (sin pimienta). Tostadas de pan. Bebida caliente (café cereal.- El café estimula el deseo de fumar). Inmediatamente después del desayuno, salga al aire libre y haga un ligero ejercicio, si es posible.


SI LA TENSIÓN AUMENTA HOY: Permanezca en calma.- Procure dar un corto paseo, a pie , si es posible. Si alguien le insta a fumar, recuerde esto: En el humo del cigarrillo, se han encontrado por lo menos ocho sustancias químicas que producen cáncer.


SI EL DESEO LE HOSTIGA: Adopte inmediatamente una buena postura.Siéntese o párese derecho y dilate los pulmones. RESPIRE RITMICAMENTE, PROFUNDAMENTE. Tome un sorbo de agua. Salga al aire libre, si es posible. Ejerza su fuerza de voluntad.- Dígase: “Me propongo dejar de fumar”.


A LA HORA DEL CAFÉ... ¡NO CEDA!: Manténgase alejado de los amigos que fuman. Beba algo ( jugo de frutas o agua ). Ingiera sin falta gran cantidad de líquidos. Los residuos del tabaco no se expulsan de su organismo en un día.


SU COMIDA AL MEDIODÍA: Fruta fresca en el almuerzo. Evite las carnes con especias, alimentos fritos y condimentados. Como postre, más fruta fresca.- Su segundo postre: salga inmediatamente al aire libre.




ESTA TARDE: Evite los pequeños disgustos porque pueden acrecentar el deseo de fumar, especialmente si está cansado. Decida ahora mismo pasar por alto los pequeños contratiempos.


RECUERDE ESTO: El que fuma dos paquetes (cajetillas) de cigarrillos al día, tiene una probabilidad en diez de contraer cáncer de pulmón .- El que no fuma tiene únicamente una en 270.


SU “DEBER” A MEDIA TARDE: Si tiene algún compañero que también está dejando el tabaco, telefonéele o véalo.- ¡El necesita de su estímulo!.-
¿Está usted tomando suficiente líquido?


ALREDEDOR DE LAS 4.30: Poco más o menos a esta hora, hay cierta tendencia a “dejarse vencer”.- Manténgase activa su fuerza de voluntad.-


LA CENA DE ESTA NOCHE. . . ¡VIGILELA!: Usted ya conoce los alimentos que estimularán su deseo de fumar.- Deje que su buen juicio haga esta noche una selección apropiada de alimentos.- Cuídese de un estómago demasiado lleno; esto le adormecerá a usted y a su fuerza de voluntad.- Deje de comer cuando todavía quisiera comer un poquito más.- Que la cena sea la comida más ligera, si es posible.- Sírvase más bien un desayuno y un almuerzo más sustanciosos.


DESPUÉS DE LA CENA: Ese diario o aquel programa de T.V. puede ser una “trampa”.- Ignórelos hasta después de tomar un poco de aire fresco, o dar un corto paseo a pie.-


BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. . . Eso es, bajo ninguna circunstancia debe dejar que le acose el desánimo.- Supóngase que uno o dos veces.- Naturalmente, esto le hizo retroceder.- Pero,¿aprendió usted a caminar en un día?.- Por supuesto que no . . . Usted cayó. . . PERO SE LEVANTO INMEDIATAMENTE Y PROBO UNA Y OTRA VEZ.-

Resumiendo el segundo día
"Me propongo dejar de fumar"
Ensaladas, Zumos y Frutas
Duchas con agua tibia
Paseos a pie
No al café, ni a los licores
Son solo 5 días
Animo que se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario